VirusTotal

VirusTotal 1.0

Analiza tus apps de Android con más de 40 antivirus

VirusTotal es un popular servicio online que analiza archivos con más de 40 antivirus. Esta aplicación para Android se encarga de analizar todas tus apps, y las apps del sistema Android, en busca de virus, troyanos y toda clase de malware. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Analiza tus apps en busca de virus
  • Más de 40 antivirus

CONTRAS

  • Sin protección en tiempo real
  • No analiza otros archivos

Bueno
7

VirusTotal es un popular servicio online que analiza archivos con más de 40 antivirus. Esta aplicación para Android se encarga de analizar todas tus apps, y las apps del sistema Android, en busca de virus, troyanos y toda clase de malware.

Con sede en España y adquirida este año por Google, VirusTotal utiliza los motores de análisis de prácticamente todos los antivirus del mercado en busca de virus. 

El análisis es rápido y muestra el resultado, indicando qué antivirus han saltado.

A la caza del malware

Android es cada vez más popular, y esto ha hecho que los virus, troyanos y demás malware sean más frecuentes en esta plataforma móvil. Por este motivo se hacen necesarias herramientas como VirusTotal, que analiza las aplicaciones en busca de virus.

VirusTotal funciona bajo demanda, es decir, que no permanece residente en tiempo real, sino que tienes que activarlo para que analice las aplicaciones instaladas de terceros y las apps de Android. Además, tendrás que estar conectado a Internet, ya que el archivo se sube al servidor de VirusTotal para ser analizado por los antivirus, hospedados en la red.

Por tu parte, no tienes nada que hacer, salvo abrir la aplicación. Tras el análisis, verás un listado de las apps con un icono del robot de Android en verde o rojo según la app sea sospechosa o no. Al pulsar en cada una, tendrás acceso a la lista de antivirus y la respuesta que han dado.

Rapidez y eficacia

VirusTotal no es una revolución en cuanto a diseño de interfaz. Donde realmente tiene que destacar esta app es en lo que ofrece, y más de 40 antivirus son una buena garantía. Además, la velocidad del análisis es de agradecer, y eso que el archivo se envía al servidor de VirusTotal en Internet. 

Seguridad online

Si utilizas VirusTotal en tu ordenador o si necesitas asegurarte que las aplicaciones que instalaste son de calidad y no ocultan ninguna sorpresa desagradable, con VirusTotal podrás comprobar la integridad de tus apps de Android en un momento y con la ayuda de más de 40 antivirus, nada desdeñable.

VirusTotal

Descargar

VirusTotal 1.0